Para eliminar los vellos no deseados de manera permanente, la mejor opción es realizarse un tratamiento láser. Existen varios tipos, entre ellos el Láser Diodo, que es el más versátil, pues puede ser usado en pieles claras y oscuras, así como en pelos de tonalidades claras, a diferencia del Alexandrita.
La tecnología láser penetra en la piel destruyendo la raíz del pelo, logrando de esta forma eliminar los vellos desde donde se generan. Así se consigue una piel suave y lisa, sin rastro de irritación o pelos encarnados como ocurre con la cera o afeitadoras.
Pero se requiere de almenos seis sesiones para ver los resultados deseados. En el caso del Láser Diodo con Soprano XL, el tratamiento de depilación se realiza en un tren de pulso y al mismo tiempo se aplica aire frío en la piel para evitar cualquier tipo de molestias durante el procedimiento que es, de todas formas, indoloro.
Cabe recordar que es fundamental dejar la salud de nuestra piel en manos de profesionales, pues un tratamiento láser mal aplicado puede derivar en quemaduras y graves complicaciones.