Tratamiento de la celulitis
¿Qué es la CELULITIS? La definición de este trastorno es: Paniculopatía edemato-fibro-esclerótica (PEFE). El proceso se inicia con la alteración de la vascularización de la dermis con depósito de sustancias (glucosaminoglicanos: GAG) en la pared de los vasos sanguíneos y en el entramado de colágeno y elastina. Hay un aumento de la permeabilidad de los capilares, produciéndose edema en el interior de las células grasas (adipocitos) y en los septos interlobulillares. Las sustancias que se depositan (GAG) retienen agua, con lo que aumentan el edema, comprimen los vasos sanguíneos, produciendo ectasia e hipoxia celular; estos trastornos vasculares terminan en colagenosis, fibroplasia y neoformación capilar. Por otro lado, la dieta rica en hidratos de carbono y las hormonas femeninas aumentan la lipogénesis (formación de grasa) y disminuyen la lipólisis (degradación de ésta) con el resultado de hipertrofia adipocitaria (células grasas gigantes) que determina los micronódulos característicos en esta condición médica. Todo lo anterior lleva a un adelgazamiento y fibrosis de los septos del tejido graso superficial y profundo; se acortan y engruesan traccionando la piel hacia adentro con lo que se observa el característico poceado de este cuadro.
La buena noticia es que en nuestro centro una moderna técnica se ha transformado en la solución ideal para combatir este flagelo de manera rápida y con resultados positivos en un corto plazo. Se trata de la Mesoterapia, técnica que, a través de la introducción de medicamentos en las diferentes capas de la piel, permite disminuir la celulitis, reducir el tejido adiposo, reestructurar la piel y los septos transdérmicos, mejorar la circulación y el drenaje en la zona tratada. Esta técnica se puede aplicar a cualquier tipo de paciente y su recuperación es muy rápida, permitiéndole reincorporarse rápidamente a las labores diarias sin ningún tipo de contraindicación. De esta manera no sólo se puede mejorar la imagen del paciente, sino que se logra una mejor calidad de vida, ya lo que se busca con este procedimiento es mejorar la matriz del dermis, disminuir los acúmulos de grasa, atenuar el poceado característico de esta condición y rejuvenecer sus células que, en definitiva, es lo que ayuda a mantener una piel más sana y saludable, reafirmando y luciendo un cuerpo más joven.
Nuestra doctora Karin Staab se ha especializado en Mesoterapia médica y hoy la utiliza como una alternativa real y efectiva para combatir la molesta celulitis, una problemática que afecta no sólo la salud de las mujeres, sino también su belleza. Es que al parecer el tener una silueta perfecta se ha ido posicionando como una de las prioridades en nuestra sociedad, abarcando ya no sólo círculos sociales, sino que cada vez más el ámbito laboral. Por otro lado, la celulits puede presentarse con dolor y edema en las piernas, siendo además de inestética, un problema real de salud.
Tratamientos paralelos
Según la doctora Staab la Mesoterapia debe ser aplicada en conjunto con una serie de otros tratamientos como la utilización del ultrasonido, la realización de un buen drenaje linfático, terapia subdérmica no invasiva, electroestimulación miogénica y lipólisis química, dependiendo del tipo y severidad del PEFE. Además, es necesario que la paciente viva de manera ordenada, saludable y lleve una dieta balanceada y, por supuesto, ejercicio físico. Se recomienda además, realizar sesiones semanales con el fin de lograr mejores resultados y después de un tiempo, efectuar mantenciones periódicas para evitar que la molesta celulitis o ese rollito demás vuelvan a aparecer. En definitiva, se trata de un procedimiento completo para combatir este trastorno y que gracias al profesionalismo de quienes trabajan en este centro se logra el objetivo de dar una bonita forma al cuerpo femenino.
Tecnologías:
- Mesoterapia
- Presoterapia secuencial
- Terapia Subdérmica no invasiva
- Ultrasonido Transdérmico
- Electroestimulación miogénica (Ondas rusas)
- Carboxiterapia
- Hidrolipoclasia
- Drenaje linfático manual
- Medias para tratamiento de celulitis