La doctora Karin Staab nos comenta que este es un problema muy frecuente que afecta a hombres y mujeres que puede ser causa de depresión y defectos de personalidad.

La alopecia (caída o pérdida del cabello) se puede clasificar como:

• Primaria: (no hay folículos pilosos desde el nacimiento)
• Secundaria:
– Androgénica
– Efluvios telógenos

La falta congénita de cabello es tratable por medio de implantes de folículos pilosos. La alopecia secundaria es mejorable cuando se comienza el tratamiento en forma temprana; si no se trata a tiempo, también puede ser posible un procedimiento quirúrgico. Antes de llegar a esta etapa se puede mejorar con tratamientos médicos.

Este es el caso de la alopecía androgénica que afecta a los varones. Los efluvios telógenos tienen causas múltiples, entre las cuales están la lactancia, stress, enfermedades sistémicas graves, dietas rigurosas, baja brusca de peso, desnutrición, etc. El tratamiento en estos casos parte por retirar la causa.

Ambos tipos de alopecia tienen excelentes resultados, tanto en hombres como en mujeres con INTRADERMOTERAPIA. Esta es una técnica médica que consiste en inyectar en la piel (dermis) del cuero cabelludo medicamentos que nutren al folículo piloso en forma directa y lo estimulan para reiniciar la producción de cabello más sano y firme. Este procedimiento se pude combinar con otros, como la Alta Frecuencia que realiza la Dra. Karin Staab, en la Clínica de la Dra. Karin Staab en Viña del Mar.

Intradermoterapia capilar

Pelos más sanos y fuertes

Cuántas veces pensamos que la caída del cabello es un proceso normal de nuestro organismo razón por la cual no le damos la importancia que muchas veces requiere, pero la verdad es que en algunos casos evidencia una enfermedad que es necesario tratar a tiempo para evitar consecuencias como la calvicie a temprana edad o la alopecia.

Nuestro cabello constituye una parte importante de nuestro cuerpo y como tal merece el cuidado necesario para evitar que se dañe o tenga una apariencia poco saludable. Desde una parte a esta fecha han existido miles de procedimientos que contribuyen de una manera u otra a prevenir o tratar la caída abundante de éste y, entre ellos, la intradermoterapia capilar constituye una de las mejores alternativas en este sentido. Si bien no es un tratamiento corto ya que los resultados se ven a partir de la segunda o tercera semana, el resultado final es exitoso y las personas que se han sometido a él observan cambios visibles al terminar el tratamiento, poniendo muchas veces atajo a un problema mayor como puede ser la calvicie.

Está dirigido a pacientes que sufren del debilitamiento del pelo o que tienen caída del cabello, pues a través de microinyecciones de medicamentos se busca obtener el revitalizamiento de los folículos pilosos y que el pelo crezca de manera normal. La aplicación de ellas no es algo doloroso, pues se emplean agujas muy finas por lo que no es necesario el uso de anestesia local.

La doctora Karin Staab realiza el procedimiento aplicando sustancias naturales, razón por la cual no existen contraindicaciones de ninguna índole. Los medicamentos que se utilizan son elementos constituyentes del pelo, antioxidantes (ya que existe formación de radicales libres en los folículos pilosos envejecidos), regeneradores tisulares, vasodilatadores y medicamentos que actúan sobre la actividad de las células germinales de los folículos pilosos y contrarrestan los efectos de los andrógenos (hormonas masculinas) y de ciertas enzimas responsables de la caída del pelo. Eso sí, recomienda que antes del inicio de cualquier tratamiento estético la persona se efectúe una evaluación, que ella misma realiza y que lleva a un diagnóstico médico adecuado para planificar el tratamiento que requiere cada paciente.

La intradermoterapia capilar es un tratamiento efectivo y que dura cerca de dos meses, tiempo en el cual se realizan unas diez sesiones con una frecuencia de una vez por semana, de 20 minutos cada una.

La doctora Staab es enfática en aclarar que éste sí es un método aplicable a personas que sufren de una calvicie total, siempre y cuando ésta sea reciente o lleve al menos pocos meses desde su aparición. Puede, a su vez, ser utilizado tanto en mujeres como en hombres por igual.

Mediante ésta técnica puede también inyectarse plasma rico en plaquetas (PRP) en casos específicos. Los factores de crecimiento que posee el PRP estimulan las células germinales de los folículos pilosos del cuero cabelludo y se aplica siguiendo protocolos terapéuticos bastante nuevos y con excelentes resultados.

Tecnologías:

  • Intradermoterapia
  • PRP
  • Láser Diodo 810

 

Dra. Karin Staab  2020. Todos los derechos reservados.