Láser fraxelado de Erbio-YAG

Si hablamos de láser fraxelado o fraccionado para rejuvenecimiento facial o tratamiento de cicatrices, éste es el mejor y es magistralmente utilizado por la doctora Karin Staab para el tratamiento de diversos in esteticismos y enfermedades de la piel. Produce una reorganización de la superficie de la piel (resurfacing) mejor que otros y con menos tiempo de reposo.

Erbio-YAG es el acrónimo de un láser que tiene un núcleo de yttrium aluminium (garnet) envuelto con erbio. Es un revolucionario láser energizado por la plataforma Starlux 500 de Palomar (Cynosure, en la actualidad). Emite un láser de 2940 nm. de longitud de onda que es muy afín al agua de la piel y produce una ablación de las capas superficiales de ésta.

Su lente tiene la novedosa tecnología de ser fraccelado (fraccionado); esto se traduce en un haz de luz que no trata toda la piel, sino parte de ésta dejando áreas de piel sana intercaladas con áreas tratadas. Esto permite que la piel regenere más rápido, mejor y con menos molestias para el paciente.

La piel contiene un 70-80% de agua (ésta tiene un coeficiente de absorción de la luz máximo a esa longitud de onda) por lo que la penetración del Láser es mejor que con otras longitudes de onda. La ablación que produce el láser es muy controlada, ya que no depende del estado en que se encuentre la piel, sino de la potencia que la Dra Staab le programe al equipo. La piel posteriormente reparará producto de la ablación producida. También obliga a los fibroblastos del dermis (células constituyentes de esta capa) a producir colágeno joven y reestructurado y ordenar las fibras de elastina, reorganizando las fibras de la matriz dérmica, remodelando y acortando el colágeno. De esta manera la piel queda rejuvenecida y sin arrugas, mejorando su aspecto y reparando cicatrices, logrando una versión más joven de la paciente. Este procedimiento se denomina RESURFACING facial.

La tecnología de éste equipo de altísima gamma es tal que puede utilizarse también en modo plano (no fraseado) para el tratamiento de extirpación de diversas lesiones cutáneas superficiales.

Otras indicaciones, además del rejuvenecimiento cutáneo, son:

  • Eliminación de verrugas
  • Extirpación de lunares y nuevos papilomatosos. Acrocordon.
  • Extirpación de lesiones premalignas, como queratosis actínicas
  • Atenuación de estrías y cicatrices.
  • Flacidez
  • Cicatrices faciales (traumáticas o por acné)
  • Elastosis solar
  • Léntigos y melasmas
  • Queratosis actínicas
  • Quistes epidérmicos
  • Lesiones epidérmicas de variada índole
  • Cáncer basocelular
Acción del Láser Fraxel o Fraccionado sobre la piel
Antes del tratamiento de RESURFACING
Después del RESURFACING

5 Comments

  • Posted Enero 18, 2019
    by Lilian Slarvon Vegs

    Qué precio tiene el tratamiento para eliminar arrugas?

    • Posted Enero 19, 2019

      Efectivamente realizo este tipo de tratamientos. Se trata de procedimientos médicos mínimamente invasivos (sin cortes, sin bisturí y sin necesidad de reposo post-quirúrgico, ni cicatrices) con resultados óptimos, logrando mejorar una piel que está cansada y acercarla a la belleza, de manera que la combinación de formas y proporciones sea tal que al ser observada produzca una sensación placentera.

      El tratamiento de Rejuvenecimiento Facial es habitualmente mixto, utilizando variados procedimientos dependiendo del inesteticismo y el diagnóstico, logrando en la piel un aspecto saludable y años más joven. Pueden utilizarse distintos tipos de microestimulación dérmica, Bioestimulación de la matriz dérmica de variada intensidad o láser ablativo fraccelado para lograr recuperar el esplendor de la piel del rostro. Muchas de éstas técnicas se entrelazan para lograr mejor resultado. También pueden incluirse en el tratamiento el uso de neuromoduladores (toxina botulínica), fillers o implantes semisólidos o semilíquidos (rellenos), fotorrejuvenecimiento (para eliminar melasmas o manchas) o elementos de sostén subdérmicos (hilos tensores).
      Debo evaluarla antes para saber qué requiere para ello y poder realizar un plan terapéutico adecuado y personalizado.
 La invito a una consulta conmigo para realizar un diagnóstico; puede ser solicitada al teléfono 32-2484040 o al celular 953813291 (también WhatsApp).

      Atte
      Dra Karin Staab

      Láser en Plástica
      http://www.karinstaab.cl

  • Posted Enero 18, 2019
    by Lilian Alarcon Vega

    Qué precio tiene el tratamiento para eliminar arrugas?

  • Posted Enero 20, 2019
    by Sandra aguilera

    Precio

    • Posted Enero 21, 2019

      Estimada Sandra. Gracias por contactarme.
      El Resurfacing mediante el uso de Láser ablativo fraxelado (o fraccionado o fraxel) tiene muchísimas aplicaciones en Dermatología, por lo que no puedo darle un presupuesto sin antes hacer un diagnóstico completo de su piel.
      Atte

      Dra Karin Staab

Dra. Karin Staab  2021. Todos los derechos reservados.