Utilizando la misma sangre del paciente, se extraen los elementos figurados, quedando el suero y todas las proteínas biológicamente activas que la persona mantiene en su circulación. Éste líquido se convierte en gel mediante una máquina exclusiva para ello, traída a Chile por la @DraKarinStaab, quien es pionera en nuestro país en el procedimiento que está revolucionando en el mundo el tipo de relleno que se utiliza para tratar diversos tipos de inesteticismos. Es parte de la #Medicina Biológica #Regenerativa con un producto del propio paciente (#autólogo).
Las ventajas de #Biofiller son que está hecho de sangre del propio paciente, constituyendo un implante autólogo, tiene proteínas biológicamente activas con lo que se estimula la piel para mejorar y rejuvenecer y, además, es más económico. Los productos químicos que se utilizan en la actualidad como #rellenos o #filler (#ácidohialurónico, #hidroxiapatitadecalcio, #metacrilato y #rellenos industriales) pueden producir en algunos pacientes rechazo y reacciones alérgicas o inflamatorias; el plasma no tiene éstas desventajas. La piel donde se implanta mejorará de tal manera que, después de reabsorberse, no mostrará el mismo inesteticismo que antes del implante.
Biofiller es el #relleno natural (gel de proteínas) de más larga duración que existe actualmente y se logra mediante el uso de plasma sanguíneo del propio paciente siendo utilizado como material de relleno para surcos, arrugas, depresiones y algunos tipos de cicatrices. #plasmarico #rejuvenecimientofacial