Estiramiento cutáneo o SkinTyte

Skin type o Skin Tightening es el nombre en inglés que recibe la técnica de tensado de la piel con tecnología médica que emite calor.

Se puede realizar con Luz Pulsada Intensa, láserterapia, luz infrarroja (NIR), radiofrecuencia bipolar o tetrapolar o ultrasonido.

La Dra Karin Staab ha utilizado Láser desde hace años y ahora cuenta con BBL: luz pulsada intensa de banda ancha (Broad Band Light) que produce una mejor penetración y calor controlado en la piel que las otras tecnologías.

El aumento de la temperatura rompe un cierto número de enlaces de hidrógeno, con lo cual se produce un repliegue y encogimiento inmediato de las fibras de colágeno en toda la piel tratada. Esto produce un acortamiento y espesamiento del colágeno. La lesión térmica controlada retrae el tejido laxo y es seguida por una respuesta inflamatoria acompañada de migración de fibroblastos en el área. Los fibroblastos inician de inmediato la producción de colágeno joven (neocolagenogénesis), ácido hialurónico, elastina y antioxidantes como la Coenzima Q10, entre otros.

Esto producirá un estiramiento inmediato de la piel fláccida y una mejora en la piel más duradera con disminución de las arrugas y flacidez.