La Dra. Karin Staab ha traído a Chile la verdadera revolución en implantes líquidos (rellenos). Se trata de plasma gelificado.

Utilizando la misma sangre del paciente, se extraen los elementos figurados, quedando el suero y todas las proteínas biológicamente activas que la persona mantiene en su circulación. Éste líquido se convierte en gel mediante una máquina exclusiva para ello, traída a Chile por la Dra Staab, quien es pionera en nuestro país en éste procedimiento que está revolucionando en el mundo el tipo de relleno que se utiliza para tratar diversos tipos de inesteticismos.

Este nuevo procedimiento combina los beneficios del plasma rico en factores de crecimiento y células madre (PRP) con un bio-relleno basado en suero autólogo para ofrecer a los pacientes el efecto rejuvenecedor que desean alcanzar.

Las ventajas de Biofiller son que está hecho de sangre del propio paciente, constituyendo un implante autólogo, tiene proteínas biológicamente activas con lo que estimula la piel para mejorar, además, es más económico. Los productos químicos que se utilizan en la actualidad como rellenos (ácido hialurónico, metacrilato y otros) pueden producir en algunos pacientes rechazo y reacciones alérgicas; el plasma no tiene éstas desventajas. La piel donde se implanta mejorará de tal manera que, después de reabsorberse, no mostrará el mismo inesteticismo de antes del implante.

La duración del implante es similar al ácido hialurónico, reabsorbiéndose en un tiempo que varía entre los 6 y los 18 meses, según el lugar donde se inyecta y el paciente. Ambos se reabsorben en su totalidad; la diferencia es que Biofiller estimula los tejidos mediante la activación de mecanismos de reparación propios del organismo, sin químicos, ni fármacos sintéticos agregados.

Biofiller es el relleno natural (gel de proteínas) de más larga duración que existe actualmente y se logra mediante el uso de plasma sanguíneo del propio paciente siendo utilizado como material de relleno para surcos, arrugas, depresiones y algunos tipos de cicatrices.

Lugares donde se puede inyectar relleno, además de los labios

Dra. Karin Staab  2020. Todos los derechos reservados.