La Doctora Karin Staab explica que la PEFE (Paniculopatía Esclero-Fibro-Edematosa; conocida como Celulitis) es un condición de la mujer debido a la conformación histológica del tejido celular subcutáneo, que es el sostén de la piel. En él se acumula grasa desde la adolescencia obteniendo la silueta femenina tan clásica. Éste puede ser la «maldición» en las mujeres adultas de toda edad, peso y conformación física.
El tratamiento de ésta condición debe ser realizado por un médico que tenga los conocimientos y la experiencia necesarios para lograr resultados estéticos y funcionales óptimos. La Dra. Staab trabaja los tegumentos mediante terapia subdérmica no invasiva para lograr un drenaje linfático y venoso adecuado, mejorar la elasticidad de los septos interlobulillares y diminuir los hoyuelos que se ven en la superficie de la piel. Los medicamentos que se inyectan mediante Intradermoterapia (la conocida «Mesoterapia») mejoran los vasos sanguíneos, la estructura de la epidermis y dermis, la conformación de las fibras de sostén (interlobulillares), la presión que ejercen los lóbulos de grasa unos sobre otros y sobre los vasos sanguíneos y linfáticos y finalmente la estructura misma de los lóbulos de grasa subdérmica.
Muchas veces debe complementarse con otras terapias como Carboxiterapia, Electoestimulación miogénica (las conocidas «ondas rusas«), drenaje linfático manual o secuencias (Presoterapia secuencial), o ultrasonido. Siempre dirigido el tratamiento por la Dra Karin Staab, experta en el tema.