La Clínica de la Dra. Karin Staab se ha especializado en Depilación Médica Permanente. La solución para los pelos no deseados, tanto los que aparecen en sitios normales y los que presentan forma anormal, como los que se producen por enfermedades como el Hirsutismo.

Desde 1997 se han estudiado formas de utilizar la energía lumínica para la depilación; éste método depilatorio ya había sido aprobado por la FDA de Estados Unidos en el año 1996. Este tratamiento se denomina FOTODEPILACIÓN. Se basa en que las células germinativas del bulbo piloso (base del folículo piloso que trabajan por períodos) en el período activo (fase anágena) están llenas de melanina. Esta proteína absorbe energía lumínica entre ciertas longitudes de onda (600 a 1000 nm). Al absorber la radiación láser, la melanina se desintegra por el calor, eliminando de esta forma la célula que la contiene obteniendo como resultado, la desaparición o miniaturización del folículo piloso. Ésta es la razón por la que se puede producir una fotodepilación médica permanente con éste método.

Contamos con un láser Diodo 810 nanómetros con trenes de pulso que es muy específico para la melanina de los folículos pilosos que están ubicados a distintas profundidades, con distinta concentración de melanina (pelos claros vs. pelos obscuros) y con pieles de distinto fototipo (puede trabajar en pieles muy blancas hasta muy obscuras).

El equipo tiene un sistema refrigerante incorporado (cristal de zafiro) para protección de la piel, pero, además, contamos con modernos sistemas de refrigeración externos para mayor confort del paciente durante el procedimiento.

El tratamiento mejora la piel que puede haber sido maltratada con procedimientos de depilación previos, patología propia de los pelos (pseudofoliculitis) e, incluso, oscurecimiento de la piel.

Indicaciones de la fotodepilación:

  • Hipertricosis:excesivo crecimiento de pelo terminal con distribución normal para el sexo.
  • Hirsutismo:presencia de pelo terminal con distribución masculina en la mujer.
  • Pseudofoliculitis:pelos incrustados.
  • Vello no deseado:en cualquier lugar del cuerpo.
  • Abscesos foliculares: los pelos se incrustan y luego se infecta el folículo dando un absceso.

El Hirsutismo tiene varias causas, pero el tratamiento de elección es la Fotodepilación Láser médica permanente.

Dra. Karin Staab  2020. Todos los derechos reservados.